Encapuchados toman por la fuerza CCH Azcapotzalco

Un grupo de encapuchados tomó por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un grupo de encapuchados tomó por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM, tras enfrentarse contra estudiantes, lo que dejó al menos tres personas lesionadas. 

«Nos han atacado de todo, hay dos maestros lesionados, uno en la cabeza y otro en el hombro», dijo una maestra. Con palos, piedras y petardos, los encapuchados ingresaron a la fuerza al plantel, luego de que rompieron uno de los accesos y dañaron la puerta principal. 

«Somos estudiantes, no somos porros», dijo una de las alumnas. 


Ya dentro del plantel, un grupo de aproximadamente  40 encapuchados tiraron las barricadas, sacaron a los maestros y al personal administrativo del colegio, lesionando en el rostro a uno de ellos. 


Durante el enfrentamiento, los encapuchados cerraron la circulación en la avenida Aquiles Serdán, la altura de Hacienda Sotelo, donde algunos agredieron a automovilistas. 

El  saldo preliminar es de 14 heridos, tres de ellos fueron de gravedad, uno en especial que fue golpeado con cadenas, así lo reportó  Javier Consuelo Hernández, director del plantel.

Los profesores y trabajadores universitarios solicitaron la intervención de agentes de la policía para impedir la toma de las instalaciones de la Universidad. En las inmediaciones de la escuela se presentaron varias patrullas, pero los agentes no intervinieron en ningún momento, de acuerdo con estudiantes.

El plantel había sido liberado tras un paro de labores estudiantil que inició el lunes. Por la tarde, más de una veintena de embozados se quedó con el control de la escuela.