Encuentran el cuerpo de la bebé que fue reportada como desaparecida

La Fiscalía General del Estado de Coahuila encontró el cuerpo sin vida de Karol Nahomi, en un terreno baldío en Saltillo. La bebé de cinco meses había sido reportada como desaparecida.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiscalía General del Estado de Coahuila encontró el cuerpo sin vida de Karol Nahomi, en un terreno baldío en Saltillo. La bebé de cinco meses había sido reportada como desaparecida.

El cadáver de Karol fue localizado al mediodía de este miércoles en un terreno baldío de la colonia Bellavista, a unas cuadras de la casa de la madre de la pequeña fallecida.

En rueda de prensa, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, detalló que el cuerpo estaba envuelto en sábanas para bebé, completamente vestido y a simple vista los peritos de la Fiscalía le apreciaron algunas huellas de violencia como raspones, siendo los propios vecinos del sector los que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Familiares fueron los que identificaron a la niña cuando llegaron hasta el punto, en tanto, la madre de la pequeña se encontraba a bordo de una camioneta en el mismo lugar del hallazgo, cuando recibió la noticia.

Márquez informó que alrededor de las 2:00 horas de la tarde del martes, cuando la madre de la pequeña se comunicó a la línea de emergencias para reportar el robo de su hija, asegurando que una pareja que viajaba a bordo de un taxi se la había arrebatado de los brazos, por lo que de inmediato se activó la alerta Amber y fueron cerradas las salidas y entradas del municipio.

Destacó que descartan la operación de una banda de «roba chicos» o que el motivo se derive de la venta de órganos, por lo que ahondó en que se investiga el ambiente familiar de la menor pues hasta el momento no se ha encontrado algún dato que les permita inferir que la bebé fue sustraída por dos personas.

Finalmente, el fiscal dijo que esperan los resultados de la necropsia, para determinar las causas de muerte, así como el tiempo que Nahomi tenía de fallecida, agregando que no hay detenidos, únicamente entrevistados. Aunque de forma extraoficial trascendió que hay tres personas investigadas por el caso, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades.

Revela causas de la muerte

Tras seis horas de hacer el levantamiento del cuerpo, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la necropsia que aplicaron a la menor Karol Nahomi de cinco meses de nacida, dio como resultado que su muerte fue a causa de asfixia por broncoaspiración.

De acuerdo con las investigaciones, al percatarse de la muerte de su hija, la mujer abandonó el cadáver en el predio baldío localizado en la esquina del bulevar Antonio Cárdenas y la calle Carlos Fuero, de la colonia Lomas de Chapultepec, a unas cuadras del domicilio familiar.