La madrugada de este lunes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, fue encontrado el cuerpo de la niña Fátima N., quien desde el pasado 11 de febrero fue reportada como desaparecida en Santiago Tulyehualco.
De acuerdo a los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su madre pasará por ella a la escuela, sin embargo alguien más la sustrajo. Actualmente, las investigaciones señalan que una mujer recogió a Fátima.
La Fiscalía de CDMX da a conocer que una mujer no identificada recogió a Fátima en la puerta de su escuela. Se desconoce si existe algún tipo de lazo familiar.
— FOROtv (@Foro_TV) February 17, 2020
Las pruebas de ADN confirman que el cuerpo encontrado en Tláhuac sí es el de Fátima. #PorLasMañanas pic.twitter.com/cg5jRdUrcy
El asesinato de la menor ha causado gran conmoción y al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró que este crimen no quedará impune.
«Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña. Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia”, expresó mediante redes sociales.
Por otro lado, padres de familia de la escuela Enrique C Rébsamen, donde fue secuestrada la menor, reclamaron a las autoridades por medio de pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía «Ni una más. “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras consignas.
De igual manera, bloquearon el cruce de las avenidas División del Norte y Tláhuac-Tulyehualco, exigiendo justicia por el caso.
"Que la justicia venga aquí, nosotros no tenemos porque perseguirla hasta allá", dicen padres de familia en exigencia de la presencia del alcalde.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) February 17, 2020
📽️ Video: @nayaroldan. pic.twitter.com/jwLJZwxoPW
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia capitalina ofreció una recompensa de 2 millones a quien dé información para dar con el paradero de la mujer que se robó a la menor y agregó que hasta el momento se han entrevistado a cinco testigos. «Agotaremos todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya participado en este crimen», expresó el vocero Ulises Lara.
El asesinato de Fátima se da una semana después de la muerte de Ingrid Escamilla, quien fue ultimada por su pareja sentimental.