Ciudad de México.- El pasado 14 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI le otorgó a Alejandro, «Alito», Moreno Cárdenas, la constancia de mayoría que lo certifica como presidente electo del Partido y a Carolina Viaggiano, la que avala como secretaria general del PRI.
Durante la elección interna para estar al frente del Partido, Moreno obtuvo 1 millón 603 mil 725 votos, mientras que su Ivonne Ortega, su contrincante que quedó en segundo lugar, registró 177 mil 298 votos a su favor.
Alejandro Moreno dijo en conferencia de prensa que «no somos abogados de nadie, ni vamos a defender a nadie. Todo lo que está apegado a la ley se tiene que respetar y a quien haya cometido un delito se le tiene que sancionar», tras ser cuestionado sobre los ex gobernadores del PRI acusado de corrupción y los señalamientos a Rosario Robles.
Asimismo puntualizó que el PRI sigue de pie y volverán a ganar elecciones y que como oposición «también vamos a señalar, y quiero dejar en claro que nuestro compromiso es frontal contra la corrupción».
Iniciaremos una nueva etapa en el @PRI_Nacional, donde nos esperan tareas que vamos a emprender con inteligencia y constancia, siempre pensando en el bienestar de la militancia y de todo México. ¡Gracias por su apoyo! pic.twitter.com/xpZZEFU8Fm
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 15, 2019
Con información de Nación 321