Es más fácil que caiga un meteorito que ganarse el avión presidencial.- especialista

Aunque ya te hayas visto con tus amigos armando la fiesta en el avión presidencial, tendrás que bajarte de la nube en la que andabas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Aunque ya te hayas visto con tus amigos armando la fiesta en el avión presidencial, tendrás que bajarte de la nube en la que andabas, pues es más fácil que un meteorito caiga sobre la tierra y termine con la vidas del planeta que ganarse la aeronave presidencial.

De acuerdo con Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana, las posibilidades reales de llevarte el avión con un boleto son menores a otros eventos igualmente muy poco probables.

“Si se considera un sorteo tradicional de 80 mil números diferentes, resulta que es 75 veces más probable ganar el ‘gordo’ de la lotería que obtener el avión presidencial. Esta proporción crece a 375 con el costo reducido a 100 pesos”, explicó el académico en un artículo difundido por esa institución. 

“Es interesante notar que estas probabilidades son notoriamente inferiores a la probabilidad de que el asteroide Bennu impacte a la Tierra en algún momento entre los años 2169 y 2199. Bennu impactaría a nuestro planeta con una energía equivalente a 80 millones de bombas atómicas como la empleada en Hiroshima; el evento posee una probabilidad de 1 en 2,700 de ocurrir. Es un poco más de dos mil veces más probable que el apocalipsis alcance a la Tierra, a que una persona específica gane el avión presidencial al comprar su cachito. En cualquier caso, el singular sorteo resultaría emocionante y cambiaría el destino de la persona ganadora”, comentó.

Esto viene a raíz de que durante una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la falta de algún interesado en comprar el avión presidencial, una de las opciones sería que la Lotería Nacional organice una rifa con 6 millones de boletos para darle salida a la aeronave. 

AMLO defiende rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a su propuesta de rifar el avión presidencial a través de la venta de "cachitos" de la Lotería Nacional; dijo que no se trata de una ocurrencia>> http://ow.ly/9WP050y0uHu#EnPunto con Denise Maerker

Posted by Noticieros Televisa on Monday, January 20, 2020

La propuesta fue criticada hasta por los propios miembros de su gabinete, además de ser tendencia en redes sociales pues los memes no se hicieron esperar.