Escapan tres del Reclusorio Sur; uno ligado al ‘Chapo’

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, indicó que entre seis y 10 servidores públicos estarían involucrados en la fuga de estos reos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En un hecho casi indescriptible, debido a que por lo menos pasaron cinco filtros sin ser detectados, tres integrantes del cártel de Sinaloa, quienes estaban internos en el Reclusorio Sur y que iban a ser extraditados a Estados Unidos, se fugaron la mañana de este miércoles alrededor de las 8:30.

De acuerdo a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, los internos que se escaparon son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. 

Los reportes policiacos indican que Félix Beltrán es uno de los lavadores de dinero de los hijos de “El Chapo» Guzmán.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y las indagaciones están en curso. De igual manera, han establecido comunicación con la FGR para solicitar su apoyo y dar con los prófugos de la ley.

Por otro lado, el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, indicó que entre seis y 10 servidores públicos estarían involucrados en la fuga de estos tres reos.

La subsecretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, manifestó que este tipo de fugas no se dan a menos de que haya colusión entre autoridades y delincuentes.

«La evasión de este tipo de centro no se puede realizar sin la ayuda de servidores públicos, hay que decirlo claramente. Se investigará a fondo la fuga para determinar responsabilidades por colusión u omisión y si hay responsables de cualquier tipo o de cualquier nivel se van a aplicar sanciones, esto no se va a quedar así», destacó.