Especulan con salida de Gertz Manero de la FGR

La salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) podría darse mañana, al menos es lo que se especula en redes sociales y reportes de prensa.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) podría darse mañana, al menos es lo que se especula en redes sociales y reportes de prensa.

Fuentes han confirmado a Monitor Nacional que circulan versiones en redes sociales que apuntan a que la salud del fiscal de la nación no goza de una cabal salud, lo que lo impulsaría a dejar el cargo, sin embargo la versión que más toma fuerza es la del distanciamiento que tiene con la 4T.

Incluso en reportes de prensa se ha asegurado que la reforma judicial ha sido un parteaguas en la relación, pues Gertz ha estado en desacuerdo con los recortes presupuestales aplicados a la Fiscalía General de la República desde la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, que le quitaron a la Fiscalía mil 500 millones de pesos de presupuesto.

Ante tal situación, Gertz habría dicho al gabinete que de no recibir recursos para la Fiscalía no estaría en posibilidades de frenar la creciente violencia en el país. Sin embargo, la propuesta de reforma que llegó desde la Fiscalía, ni siquiera quiso discutirse en el Senado -cuando fue recibida por Ricardo Monreal- y lo que es peor, habría enfrentado a Gertz con importantes personajes dentro del gabinete, como lo es la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por ello, algunos sectores de la opinión pública apuestan porque Alejandro Gertz Manero sea el siguiente funcionario quien abandone la 4T, lo cual podría conocerse mañana en el transcurso del día, o incluso dentro de la misma conferencia mañanera.