Estas empresas le apuestan a los empaques 100% reciclables

Compañías son cada vez más conscientes de la huella ecológica que dejamos y para 2025 se planea que todos sus productos sean degradables

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Hasta hace poco, las empresas eran catalogadas como “destructora” del planeta, y que solo se preocupaban en producir productos sin importar los recursos naturales o el daño que les provocaban, ya que su único interés era generar dinero.

Pero en el nuevo siglo, con nuevos estudios y la llegada de la “conciencia por el medio ambiente”, muchas empresas empiezan a tener la distinción de responsabilidad ambiental, ya que ayudan a evitar la contaminación y el desgaste del único planeta donde podemos vivir.

Existe una necesidad industrial urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques y por suerte, estas empresas lo entendieron y han anunciado un cambio ecológico y embalaje en sus procesos de producción para que todos sus empaque sean 100% reciclables o renovables de aquí a 2025; lo cual ayudará de buena manera a la sustentabilidad ecológica.

Lego

El propósito de Lego es eliminar su dependencia de los plásticos derivados del petróleo, y que para 2025 sus juguetes sean completamente de materiales reciclados o derivados vegetales.

“Debemos encontrar la manera de aprender a hacer esto de nuevo”. Así lo declaró Henrik Ostergaard Nielsen; supervisor de producción de la fábrica de Lego en Billund.

La empresa quiere cambiar los materiales, pero que el producto siga siendo exactamente el mismo. El reto es es mantener los bloques y que embonen, pero que no se separen con facilidad, además, que conserven su color, que no se despinten y que mantengan su dureza al rudo trato de los niños.

Bimbo

Hace poco, la empresa mexicana de panificación, anunció que ha comenzado a empacar parte de sus productos con tecnología oxo-biodegradable para tratar los residuos que, por alguna razón no se disponen adecuadamente.

Gracias a este proceso, sus «Con la tecnología llamada d2w la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser plástico y se convierte en materia orgánica”.

El plástico será consumido por bacterias y hongos presentes en la tierra, ya que a través de un aditivo se reduce  la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos» lo que la coloca a la altura de países como Inglaterra en materia ambiental.

Nestlé

La compañía ha dejado clara su ambición de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025. Su objetivo es hacer que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacar requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025” de esa manera lo dejó en claro Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La empresa dedicará sus esfuerzos en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.


El futuro del plástico es que se convierta en materia orgánica, y ya no debería ser de pocas empresas sino de todas.