Estas son las carreteras con más asaltos en México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás pensando en salir de viaje esta temporada, te recordamos tomar precauciones a las carreteras más peligrosas en cuanto asaltos. 

Desde el primer mes de este 2019, hasta octubre, la Policía Federal registró 590 asaltos en vías federales, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por Animal Político.

Esto quiere decir que en promedio se registraron 59 asaltos al mes, 88% fue robo a transporte de carga y el 12% restante a transporte de pasajes y peatones que circulaban por la zona. 

El tramo más peligroso para el transporte de carga se ubica en la carretera federal 150D, de la Puebla-Córdona, en Veracruz. 

En este punto se contabilizaron 100 asaltos, 89 de estos tuvieron lugar en el cruce de esta carretera con el estado de Puebla y 11 en territorio veracruzano. 

El segundo tramo más peligroso es también en esta carretera, pero en el tramo de la CDMX a Puebla, en donde se reportaron 31 asaltos, de los cuales, 27 se cometieron en la parte de la vía que transcurre por Puebla. 

El tercer tramo más peligroso, lo ocupa el tramo federal que pasa por Michoacán, de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en donde se registraron 27 asaltos. 

El cuarto puesto se ubica en la Cuacnopalan-Oaxaca con 21 asaltos, 18 de estos se reportaron en el tramo que pasa por el estado de Puebla. 

Le sigue la carretera federal Entronque La Tinaja-Cosoleacaque, con 16 asaltos. 

Finalmente se vienen las carreteras Uruapan-Lázaro Cárdenas-Entronque Autopista Pátzcuaro, en Michoacán (15 asaltos), Los Reyes-Zacatepec, a su paso por Tlaxcala (13 asaltos), La México-Querétaro (11 asaltos), el Libramiento Norte de la Ciudad de México (10 asaltos) y la carretera San Luis Potosí-Matehuala (9).