Estos mexicanos han conseguido cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto mexicano en ganar el título mundial el cuatro divisiones distintas con el nocaut en el round 11 sobre Sergey Kovalev. Esta es la lista de los peleadores mexicanos que han reinado en más divisiones distintas:

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto mexicano en ganar el título mundial el cuatro divisiones distintas con el nocaut en el round 11 sobre Sergey Kovalev.
Esta es la lista de los peleadores mexicanos que han reinado en más divisiones distintas:

1. Juan Manuel Márquez
Recordado por su espectacular nocaut ante Manny Pacquiao, Márquez se coronó por la FIB, AMB y OMB en peso pluma. Subió a súper pluma, donde fue campeón del CMB. En peso ligero se llevó los cinturones de la AMB y la OMB. mientras que también fue monarca súper ligero de la OMB, aunque este último fue de manera interina.

2. Jorge “Travieso” Arce
El “Travieso” se alzó con el cetro de minimosca del CMB y de la OMB y el súper mosca de la OMB. En peso gallo y súper gallo también ostentó el cinturón de la OMB.
En peso mosca también fue campeón interino del CMB, a pesar de haber realizado cuatro defensas, mientras que en la AMB también fue monarca interino, sólo que en peso súper mosca.

3. Erik “Terrible” Morales
Aunque perdió dos de sus tres combates épicos ante Marco Antonio Barrera, “El Terrible” venció a su némesis en cantidad de títulos en divisiones distintas. El tijuanense fue seis veces campeón mundial absoluto. Sus títulos: CMB y OMB en súper gallo; CMB en peso pluma; en súper pluma se coronó para el CMB y FIB; mientras que en la división de los súper ligeros fue monarca del CMB.

4. Saúl “Canelo” Álvarez
Tras la victoria sobre Kovalev, el “Canelo” consiguió el cinturón semicompleto de la OMB. En superwélter se coronó por el CMB, OMB y AMB, mientras que en súper mediano fue monarca del CMB, mientras que en mediano se coronó por el CMB y AMB tras imponerse a Gennady Golovkin.