Estrenan 20 nuevas unidades del Metrobús

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 20 nuevas unidades biarticuadas con tecnología Euro V del Metrobús.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 20 nuevas unidades biarticuadas con tecnología Euro V del Metrobús, las cuales a parte de trasladar a más pasajeros permitirán disminuir 98% de las partículas contaminantes y sustituir a los modelos Euro IV. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido a bordo de las nuevas unidades que circularán sobre la Avenida de los Insurgentes, de Indios Verdes a la estación Caminero.

Con las nuevas unidades aumenta la capacidad de traslado de 160 a 240 pasajeros, tienen una longitud de 25 metros, y cuentan con motor a diésel Euro V mejorado que reduce hasta en un 98 por ciento las partículas contaminantes comparado con Euro IV.

 Sheinbaum Pardo, expuso que el Sistema de Movilidad que se promueve implica el fortalecimiento del transporte público, siempre pensando en las personas.

“Estos autobuses, como son biarticulados, van a permitir mucho mejor servicio que los articulados, porque pueden entrar más personas”, dijo en el acto en el marco de la renovación de la flota de la Línea 1 del Metrobús con 15 años de antigüedad.

Por su parte, secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que las unidades biarticuladas de Metrobús permitirán ampliar la capacidad de la Línea 1, a fin de atender la demanda de viajes que se realizan diariamente por Avenida de los Insurgentes, que cruza cinco alcaldías de sur a norte, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, apuntó que las nuevas unidades reemplazan los viejos autobuses con motores Euro IV que tenían casi 15 años de operación y 1.2 millones de kilómetros recorridos.