Exigen Alcaldes a AMLO audiencia por presupuesto

Alcaldes de distintos partidos solicitron una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mayores recursos a los municipios en el Presupuesto de Egresos 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Alcaldes de distintos partidos solicitaron una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mayores recursos a los municipios en el Presupuesto de Egresos 2020.

 

Un grupo de unos 80 Presidentes Municipales del PAN y PRD se congregó desde antes de las 6:00 horas frente a Palacio Nacional, con una lona y letreros con la leyenda «Salvemos a los municipios».

 

Caminaron unos metros a la Puerta Mariana de Palacio, donde pidieron la audiencia al grito de «Sin municipio no hay Nación», «Sí se puede» y «Queremos entrar».

 

Durante la concentración, a la que varios Alcaldes se presentaron con seguidores de sus municipios, fue lanzada pirotecnia e incluso hubo música de banda de Tultepec, Estado de México.

 

Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), aseveró que su lucha no es de partidos, sino por recursos.

 

«Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios. Que quede claro, el Presidente de la República nos tiene que escuchar. Esto es una manifestación pacífica», expresó.

 

«El Presidente de la República no se ha reunido con los Alcaldes, hemos pedido bastantes citas y nunca nos ha recibido, tiene el deber de escuchar a los presidentes municipales».

 

Víctor Manuel Manríquez, Alcalde de Uruapan, reprochó que en el Presupuesto se perfilen recortes, por ejemplo, para el fortalecimiento de la seguridad municipal. 

 

«Están proyectando para este 2020 recortes presupuestales, a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad; el Fortaseg pasa de 4 mil millones a 2 mil millones», dijo.

 

«Es un tema complicado que debemos atender de manera directa los municipios, por eso es importante que el día de hoy nos unamos, le pedimos al Gobierno ser escuchados», agregó Manríquez.

 

Se presentaron presidentes municipales de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guerrero, Coahuila, entre otros estados.

 

«Iniciamos este movimiento con los presidentes municipales y vamos a tomar las medidas necesarias porque queremos ser escuchados y tomados en cuenta», abundó Manríquez.