Exigen feministas justicia frente al Palacio Nacional

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de una docena de mujeres feministas realizan pintas en el Palacio Nacional a manera de protesta bajo el reclamo del desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los asesinatos de mujeres día a día en el país. 

El reclamo se originó tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su esposo el pasado 9 de febrero. 

Con pasamontañas, las mujeres acusaron al mandatario de ser omiso ante la situación de inseguridad que sufre el país actualmente y dar más importancia a su rifa del avión presidencial. 

“Palacio Nacional está manchado de sangre de Ingrid Escamilla, de Isabel Cabanillas, de los más de 250 feminicidios que van en el año y apenas es febrero. Usted es parte del problema, Claudia Sheinbaum, la PGJ, es parte del problema, Gertz Manero, los funcionarios que divulgan información de las víctimas, los reporteros y periodistas que se enriquecen con nuestros cuerpos mutilados”, dijo una de las mujeres. 

“Nadie nos pagó por estar aquí, a usted si le pagan por hacer su trabajo”, dijo otra. 

Las manifestantes exigieron ser escuchadas y ver resultados ante tal situación. 

“Que se nos deje de asesinar” gritaban mientras quemaban una representación del boleto de la rifa del avión presidencial con la leyenda “México feminicida”.

Las inconformes exigen que López Obrador las atienda y tienen contempladas diversas actividades a lo largo del día para hacer escuchar sus reclamos.