Exigen Justicia tras feminicidio de Fátima

Cámaras de seguridad capturaron el momento en que una mujer no identificada aprovecha el retraso de la la madre de Fátima Cecilia para raptar a la menor.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La menor de edad fue reportada como desaparecida el día 11 de febrero y fue hallada sin vida el fin de semana dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac. 

La menor permaneció en calidad de extraviada desde ese día, luego de que su madre se retrasara unos minutos para recogerla  a la salida del colegio Enrique Rébsamen de la colonia Santiago Tulyehualco, Xochimilco. 

Cámaras de seguridad capturaron el momento en que una mujer no identificada aprovecha el retraso de la la madre de Fátima Cecilia para raptar a la menor.

El mismo 11 de febrero la menor fue vista por última vez aproximadamente a las 18:40 hrs. en compañía de un hombre, luego de ese momento no se supo más del paradero de la niña. 

En Tlahuac, cerca de las 13:30 horas del sábado 15 de febrero, se reportó el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería, el cuerpo se encontraba desnudo y envuelto en una bolsa de plástico y un costal. 

Dado que el cuerpo no fue identificado en el lugar, fue trasladado a la morgue local. 

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, dijo Ulises Lara López en conferencia de prensa.

 A través de redes sociales, la familia de Fátima también dio a conocer que la pequeña fue encontrada. 

La Fiscalía General de Justicia comenzó con las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del secuestro y asesinato de la menor, la dependencia incluso ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte información sobre el asesinato.

Agentes de la FGJ de la Ciudad de México catearon un inmueble en la alcaldía Xochimilco relacionado con la muerte de Fátima y recabaron entrevistas con los habitantes del domicilio cateado, así como con otros testigos.

Tras el caso de Fátima, padres de familia de los alumnos de la Escuela Enrique C. Rebsamen, se manifestaron frente a las instalaciones del colegio para exigir respuesta por parte de la dirección, mientras que en redes condenaron el hecho y crearon el hashtag #JusticiaParaFátima para exigir que las autoridades tomen las medidas necesarias.