Extiende SEP suspensión de clases hasta el viernes en CDMX y Edomex

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este viernes se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares de educación superior en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia ambiental.

La dependencia decidió no reanudar las clases, debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó la prevalencia de los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire.

«La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del País», manifestó.

Por otro lado, la SEP pidió que niños y jóvenes se abstengan de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

«La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones», añadió.