La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este viernes se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares de educación superior en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia ambiental.
La dependencia decidió no reanudar las clases, debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó la prevalencia de los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire.
«La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del País», manifestó.
La suspensión de actividades escolares se hace extensiva al 17 de mayo 2019.
Hacemos hincapié en no desarrollar actividades al aire libre. pic.twitter.com/MT4XZOxSPU— SEP México (@SEP_mx) May 16, 2019
Por otro lado, la SEP pidió que niños y jóvenes se abstengan de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.
«La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones», añadió.