Felipe Calderón renuncia al Partido Acción Nacional

Felipe Calderón Hinojosa, renunció este domingo a 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) tras las elecciones internas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, renunció este domingo a 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) tras las elecciones internas, donde todo parece indicar que  Marko Cortés será el próximo dirigente nacional de la bancada blanquiazul.

Luego de votar por Manuel Gómez Morin, Calderón presentó su renuncia a través de una carta dirigida a Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aseguró que el partido “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México que pensaron sus fundadores”.

Asimismo acusó que “el consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía”.

Desde hace una semana Felipe Calderón ya había manifestado sus intenciones de separarse del partido si Gómez Morin no quedaba al frente, con lo que aumentaba su distancia con la institución que comenzó desde la dirigencia de Gustavo Madero.

Por su parte, el CEN manifestó que respeta la decisión del ex mandatario y  “le deseamos buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”.