Fiesta de toma de posesión de AMLO costó 41 millones

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El banquete ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller el pasado 1 de diciembre del 2018 por la fiesta de toma de posesión presidencial en Palacio Nacional costó 41 millones 18 mil 479 pesos.

El costo del evento incluyó la organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicios de internet, así como el hospedaje en habitaciones en hoteles de lujo para más de 100 mandatarios e invitados especiales.

La información obtenida por el periódico El Universal a través de una solicitud de información a la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que invitados como Ivanka Trump y el rey Felipe VI fueron alojados en el Hotel Presidente Intercontinental, cuya habitación presidencial tiene un costo de 7125 dólares, 135 mil 943 pesos al tipo de cambio de hoy.

La habitación más barata en dicho hotel tiene un costo de 156 dólares, casi 3 mil pesos. En el Hotel Presidente Intercontinental se hospedaron al menos 32 invitados.

El resto se repartió entre los hoteles J.W Marriott, Camino Real, Grand Fiesta Americana y el Hyatt Regency.

Los contratos para la organización del evento fue dado a las empresas Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V.. Bien. Mientras que a Huellas de México, S.A. de C.V. se le contrató por el trabajo hecho en torno a la comida que se ofreció ese día: ensalada de calabazas criollas en cama de pipián y crema de huitlacoche; el segundo tiempo consistió en costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Como postre se podía elegir entre dulce de zapote negro con nieve de mandarina, y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Para ambientar el banquete se escucharon melodías interpretadas por la Camerata Instrumental de México, que se ha presentado “con mucho éxito en el Palacio de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y ante diversos invitados de honor”.

En el banquete también estuvieron algunos famosos como la actriz y conductora Galilea Montijo, y el actor argentino Julián Gil.