Gana opción de Santa Lucía en la consulta ciudadana

Luego de cuatro días de consulta la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Luego de cuatro días de consulta la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores.

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, informó que 310 mil 463 personas votaron por continuar el aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con el 98.18% de las casillas instaladas; 2 mil 722 votos fueron anulados.

La opción de Santa Lucía se refiere a crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca. Mientras que la de Texcoco, es continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En punto de las 10 am, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa.