García Luna se declara inocente en corte de NY y… ¡se va a juicio!

Por la imputación actual, García Luna enfrenta una posible condena de mínimo 10 años de prisión y máximo cadena perpetua.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de tener cuatro acusaciones en su contra por los delitos de corrupción, falsedad de declaraciones, tráfico de drogas y aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante la administración de Felipe Calderón, se declaró inocente ante la Corte Federal de Nueva York.

Este viernes, el ex funcionario compareció ante la jueza Peggy Kuo sin su abogado, Juan Pablo Murillo, por lo que fue representado por un defensor designado por el tribunal, César de Castro.

De acuerdo al periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien asistió a la Corte ubicada en Brooklyn, García Luna estaba pálido y un poco desaliñado. Feuer detalló que no hubo cargos nuevos en contra del ex funcionario, pero los fiscales pidieron mantenerlo preso debido a su gran fortuna personal, su viaje de noviembre pasado hacia México y sus conexiones con funcionarios mexicanos de alto rango.

La próxima audiencia del caso García Luna se realizará el próximo 21 de enero. Actualmente, García Luna enfrenta una posible condena de mínimo 10 años de prisión y máximo cadena perpetua.