García Luna sin intenciones de declararse culpable: defensa

El proceso en contra del ex titular de la SSP iniciaría el próximo año, y su traslado a la Corte Federal de Nueva York se realizaría en dos o tres semanas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que autoridades en Estados Unidos lo han acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, corrupción, dar declaraciones falsas y tráfico de drogas, la defensa del ex secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, manifestó que su cliente no tiene intención alguna de declararse culpable.

«Tiene toda la voluntad para defenderse y no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense o mexicano», dijo el abogado Juan Pablo Morillo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

El pasado nueve de diciembre, García Luna fue detenido en Dallas, Texas, tras ser acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa. Esto debido a que en 2018, el fiscal de Estados Richard P. Donoghue, explicó que el ex funcionario supuestamente recibió sobornos de millones de dólares por parte del líder de esta organización criminal, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 2006 a 2012, a cambio de protección. 

Morillo destacó que Genaro García Luna tiene toda la intención de defenderse de los cargos que se le imputan y que para ello, la defensa está preparando todo el material posible para comprobar su inocencia, ya que «él no tiene ninguna intención de declararse culpable». «Es un caso muy importante y él tiene derecho de defenderse», añadió.

El proceso en contra de García Luna, quien continúa en Dallas, iniciaría el próximo año, y su traslado a la Corte Federal de Nueva York se realizaría en dos o tres semanas.