Google presenta fallas de seguridad en Halloween

De acuerdo a los ingenieros del buscador, existe un ataque digital que se aprovecha para instalar software malicioso en los dispositivos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 31 de octubre, Google presentó dos vulnerabilidades. De acuerdo a los ingenieros del buscador, las fallas de seguridad se detectaron en Chrome y se confirmó que existe un ataque digital que se aprovecha para instalar software malicioso en un dispositivo.

Ante este escenario, Google lanzó una actualización de seguridad, que se instalará de manera automática durante los próximos días, para solventar el problema. De igual manera, los usuarios pueden actualizar Chrome de forma manual en la sección “Acerca de Google Chrome” en la barra de menú.

“Esta versión aborda las vulnerabilidades que un atacante podría aprovechar para tomar el control de un sistema afectado”, dijo una declaración publicada por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (CISA).

Mientras el problema se soluciona, Google informó que el acceso a detalles y enlaces de errores se mantendrá restringido hasta que la mayoría de los usuarios actualicen la solución. “También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que otros proyectos dependen de manera similar, pero aún no se han solucionado”, se lee en el texto.

La última vulnerabilidad que registró Google fue a principios de año y la empresa tuvo que lanzar una actualización en el mes de marzo para descubrir un error de administración de memoria que involucraba FileReader.