Grinch se roba la Navidad en Tlaxcoapan, Hidalgo

El presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, condenó el acto vandálico y pidió el apoyo de la comunidad para dar con el responsable.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana el servicio de Bomberos del municipio de Tlaxcoapan tuvo una intensa movilización, debido a que se registró el incendio de un árbol navideño monumental, el cual terminó calcinado.

A pesar de que los pobladores de este municipio alertaron que el árbol instalado en la plaza principal se encontraba en llamas, los bomberos nada pudieron hacer para rescatar al árbol.

Ante estos hechos, el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, condenó el acto vandálico y pidió el apoyo de la comunidad para dar con el responsable.

«Lamentable y cobardemente fue quemado el árbol de navidad de Doxey. Es triste que la intención de desunir el pueblo lleguen a actos vandálicos y de odio», expresó León Cruz, quien pidió el apoyo de la comunidad para elaborar otro árbol con el fin de que «la esperanza no muera».

Nos da coraje, nos duele, nos da rabia, pero también nos ocupa y si nos ocupa nos toca, invitamos a toda la comunidad, a las organizaciones civiles y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a apoyar, ¿quien dijo yo?, porque: #SomosMásLosBuenos.Agradezco a Chilolo Pineda a César San Nicolás presidente del CDM Partido Acción Nacional Tlaxcoapany a la organización Sumando Oportunidades A.C. Por su apoyo, nos vemos a las 2 pm en donde está el árbol a apoyar.

Posted by Jovani Miguel on Monday, December 23, 2019

Las autoridades locales iniciaron una carpeta de investigación por los hechos y solicitaron el apoyo de C5i con el fin de revisar las grabaciones.

El año pasado, un hombre en aparente estado de ebriedad prendió fuego al árbol navideño que estaba en la plaza Independencia, a un costado del reloj Monumental de Pachuca. Contrario a los hechos en Tlaxcoapan, el culpable fue detenido.