Guillén también muerde el polvo en el INM

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia a su cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un breve comunicado, el INM indicó que el funcionario dimitió de su puesto “agradeciendo la distinción y la oportunidad de servir al país”.

También reconoció el apoyo que le otorgaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas.

La renuncia del encargado de los asuntos migratorios en México se presentó en medio del inicio de un plan emergente, de 45 a 90 días para contener el flujo migratorio en la frontera sur de México.

Dicho plan es operado por el canciller Marcelo Ebrard, quien fungió como el jefe de la delegación mexicana que negoció en Washington que no se le impusiera aranceles a los productos nacionales y controlar el flujo migratorio.

Guillén se une a Josefa González Blanco, quien renunció como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Germán Martínez, quien dejó el cargo de director general del IMSS y Simón Levy-Dabbah, quien dimitió como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, entre otros.