Hacen pública ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial; entrará en vigor a partir del viernes

Kiko Vega, gobernador de Baja California, publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma mejor conocida como 'Ley Bonilla'

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por el Congreso de dicha entidad para alargar de dos a cinco años la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Dicha reforma entrará en vigor a partir del viernes, por lo que las instancias que así lo determinen podrán iniciar los intrumentos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del lunes 21 de octubre.

Los interesados tienen 30 días legales, a partir del día en que entre en vigor la ley, para utilizar los recursos legales a su disposición.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó esta posibilidad, pues no le interesas intervenir en el caso.

De acuerdo con Murayama, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la posibilidad de interponerse ante la Corte, pero no acciones de interconstitucionalida, pero analizan poder presentar una ya que se trata de un tema electoral.

A pesar de que Jaime Bonilla sostuvo que él se postuló como candidato para un periodo de cinco años, no mencionó que se registró en una convocatoria que el periodo de funciones sería del 1 de noviembre de 2019 y terminaría el 30 de septiembre de 2021.