Hay aciertos y errores en el Gobierno federal.- legisladores

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Legisladores de Yucatán reconocieron este martes algunos de los avances y desaciertos de la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, entre ellos un control del Estado. 

En este sentido, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que “lo que ha pasado en esta administración federal es que han condensado su política autoritaria para tomar el control del estado”, reconoció. 

“Debo reconocer una cosa, a este país sí le faltaba control porque había un descontrol brutal, había grupos favorecidos que se despachaba con la cuchara grande, había obras de la industria energética que se negociaba en el extranjero, había empresas del ramo farmacéutico que tenían sobreprecios y por ello no les importaba que les adeudaran hasta $7,000 millones porque desde el primer pago ganaban. 

Había una mafia y tráfico de influencias impresionante, era un auténtico latrocinio, eso es cierto”, comentó.

En tanto, la diputada federal Dulce María Sauri crítico la pérdida del espíritu del federalismo en México al recortar a los ayuntamientos aunque reconoció que se dio por el despilfarro de recursos públicos y la corrupción en los gobiernos municipales. Sin embargo, señaló que el Gobierno federal debió corregir esos errores en vez de quitar los recursos a los ayuntamientos y gobiernos estatales.

Ambos legisladores acudieron al desayuno navideño organizado por el profesor y exlíder cenecista yucateco, Rubén Calderón Cecilio.