Hay alerta amarilla por altas temperaturas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó este domingo 1 de marzo que se prende la Alerta Amarilla por las altas temperaturas en la Ciudad de México. 

Las alcaldías más afectadas serán: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

La SGIRPC informó que las temperaturas oscilarán entre los 28º C y los 30º a partir de las 14 hasta las 17 horas. Posterior a este horario, las temperaturas comenzarán a bajar. 

Ante tal situación, se recomienda el uso de bloqueador solar cada vez que se salga a la calle, vestir de colores claros, utilizar gafas de sol, gorra o sombrero para evitar la exposición prolongada al sol, pues estas temperaturas pueden provocar deshidratación o afecciones en la piel. 

Por otro lado, el índice de radiación ultravioleta se encontrara en 11, lo que significa “extremadamente alto” y se espera que siga así durante marzo. 

La secretaría recomendó también tomar medidas extras, como usar ropa de algodón y utilizar de preferencia mangas largas para así evitar el contacto de la piel con la radiación solar UV. Además de aplicarse filtro solar FPS+30 cada vez que se expongan al sol.