¿Hay investigación en contra de Peña Nieto? AMLO responde

El mandatario dejó en claro su postura tras la editorial del WSJ que afirma que hay pesquisas contra el ex presidente.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno tenga una investigación en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

En la mañana, López Obrador fue cuestionado por el artículo del Wall Street Journal en donde se manifestó que hay pesquisas en contra del ex mandatario. Tras el cuestionamiento, el presidente señaló que no tiene pruebas para culpar a Peña Nieto de delitos de corrupción,  tales como los que pesan en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

«Los grandes y jugosos negocios en México no se hacían sin que el presidente en turno estuviera enterado… Pero nosotros como Ejecutivo, no hemos presentado ninguna denuncia, por eso no puedo decir que exista; nosotros hemos dicho que sólo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos lo piden, porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante, hablando de un punto final», sostuvo ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el presidente sostuvo que es responsabilidad de la Fiscalía General la República determinar si investiga a EPN por incurrir o no en conducta indebidas y recalcó que actualmente la constitución no ha sido modificada aún para llevar a juicio a los presidentes en turno como a cualquier ciudadano.

«No porque lo dice el The Wall Street Journal, ya es verdad (…) sus editoriales no son sentencia», manifestó de forma contundente Andrés Manuel López Obrador.