Huracán Willa tocaría tierra en Sinaloa y Nayarit

El huracán Willa continúa su paso por el Pacífico hacia el noroeste de México y se espera que toque tierra en la tarde o noche de este martes

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El huracán Willa continúa su paso por el Pacífico hacia el noroeste de México y se espera que toque tierra en la tarde o noche de este martes.

Willa provoca rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente.

Ya en tierra, Willa se degradará a tormenta tropical en las siguientes 48 horas sobre el territorio del estado mexicano de Durango y avanzará hasta disminuir a depresión tropical a su paso por el norteño estado de Nuevo León.

Willa provocará tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Sinaloa y Durango y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Por la cercanía del huracán, Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) declaró en alerta verde las costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.