Impactan dos trenes en el metro de la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La noche de este martes, dos trenes del Metro de la Ciudad de México, se estrellaron uno con otro en la estación “Tacubaya” en la Línea 1. Hasta el momento se han reportado 41 personas heridas, entre ellas ambos conductores y uno más que perdió la vida. 

El líder de los trabajadores del Sindicato del Metro, Fernando Espino, explicó que el tren que chocó a otro en Tacubaya debido a un fuerte deslizamiento sin control, este se generó cuando uno de los conductores intentaba realizar una maniobra para poder llegar más rápido y ser el  primero en dar servicio hoy; sin embargo, el tren quedó sin control de mando y se deslizó por la pendiente alcanzando una velocidad de 70 kilómetros por hora.  

Espino, informó que se prevé que esta noche reanude el servicio en las estaciones de la Línea 1, las cuales fueron afectadas por el choque de trenes en la estación Tacubaya. 

«Calculamos que hoy por la noche terminamos de reparar el daño y empezar el servicio por ahí de las 06:00 u 08:00 de la noche de hoy, eso es lo que me avisaron antes de retirarme», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula. 

Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que trabajadores del Metro ya realizan labores de remoción de escombros y restos de los dos trenes que chocaron. 

Hasta el momento tres personas ya fueron dadas de alta; Hasn Emanuel Serrano, de 39 años, quien recibía atención en el Sanatorio Durango, Elvia Sánchez Jiménez y Juan Pérez Medina, de 53 y 59 años respectivamente. 

Finalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.