Este lunes, personal de Ingeniería de Tránsito implementó un proyecto de prueba para mejorar la movilidad en Circuito Interior, el cual consiste en habilitar un carril reversible.
«Se hicieron análisis y simuladores de tránsito, la prueba inició ayer en el sentido de Sur a Norte en un horario de 18:00 a 21:00 horas, lo que permite descongestionar el tramo y que haya una menor carga de vehículos hacia un solo destino», detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de acuerdo con un reporte de Reforma.
Por el momento solo es una prueba; sin embargo, una vez que los resultados de la misma estén disponibles y se analicen, este carril reversible se implementará de manera permanente en el tramo de Marina Nacional a La Raza, una de las zonas más congestionadas en la Ciudad.
El carril estará habilitado hasta el viernes 28 de febrero.
#OVIALinforma: Para mejorar la movilidad en Circuito Interior, del 25 al 28 de febrero, personal de #TránsitoCDMX habilitará un carril reversible de Sur a Norte en el tramo de Av. Marina Nacional a Av. Insurgentes (La Raza), de 18:00 a 21:00 hrs. pic.twitter.com/wuEdsrB3V6
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 26, 2020