Impulsan conocimiento científico en niños de Tijuana

La SEBS inauguró un aula STEM infantil en el Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial (CIDIA) de Baja California.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de impulsar el desarrollo del pensamiento científico desde la niñez, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) inauguró un aula STEM infantil en el Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial (CIDIA) de Tijuana, Baja California, también de recién apertura.

El titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que con esta nueva aula buscan que los niños adquieran conocimientos claros sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (metodología STEM) para aplicarlos de manera interdisciplinaria a lo largo de su ciclo educativo.

«Con este sistema, los niños aprenderán que todo lo que ven en clase como las matemáticas, geometría y otras materias tienen una aplicación práctica en la vida cotidiana y laboral», indicó.

Mendoza González expresó que la inauguración de esta aula es parte de la estrategia que la SEBS desarrolló para que en 2020, Baja California tenga una escolaridad de 11 años y así mantenerse por encima de la media nacional que es de 9.1.

Por otro lado, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que el CIDIA ubicado en la zona este de Tijuana beneficiará tanto a escuela públicas como organismos empresariales, gracias al equipamiento que tiene.

Informó que se desembolsó alrededor de 42 millones de pesos en la construcción de este edificio, el cual permitirá que el estado siga como mejor posicionado en esta área, que representa el 25 por ciento a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Othón Rogelio Casillas, y la profesora Laura Rocío Díaz Santana.