Inaugura López Obrador cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo las instalaciones de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato. Ahí, se pronunció por mantener la autonomía de las autoridades sobre la delincuencia y de esta forma, México avance. 

 “Si la autoridad depende de la delincuencia, no avanzamos, por eso es muy importante esta separación tajante”, señaló.

Además, aseguró que ya no habrá impunidad de las autoridades hacia los presuntos delincuentes que aprovechaba sus influencias para salir de prisión. 

“Que se escuche bien, que se escuche lejos, no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es el que: yo puedo hacer o deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos y voy a comprar a autoridades y me van a sacar de la cárcel. Ya no va a ser así estamos limpiando de corrupción al gobierno”, indicó

También, el mandatario dijo que los elementos de la Guardia Nacional contarán con un salario digno, además de prestaciones lo que fortalece a la corporación. Las nuevas instalaciones se suman a los 81 inmuebles, en los que serán capacitados y tendrán alojamiento.

En este sentido, López Obrador comentó que la extinta Policía Federal no contaba con instalaciones y que se desplegaba en hoteles o campamento lo que demostró que no fueron una corporación consolidada. 

“¿Por qué se están construyendo estas instalaciones? Porque queremos que no le falte nada a la Guardia Nacional, que tenga los elementos suficientes, que los que formen parte de la Guardia Nacional se capaciten en seguridad pública también en el respeto a los derechos humanos», explicó.

La meta de la actual administración es que haya 266 coordinaciones de la Guardia Nacional en todo el país con 150 mil efectivos; actualmente hay 80 mil.