Incendio forestal en Nuevo León destruye 20 hectáreas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que ayer por la tarde se dio a conocer que el fuego había estado controlado, Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal de la sierra del municipio de Santiago ha aumentado y consumido alrededor de 20 hectáreas.

La zona afectada es un bosque de pino localizado en la comunidad de Ciénega de González, ubicada en la Sierra Madre Oriental, a 63 kilómetros al sur de Monterrey, la capital.

Durante la noche de ayer, residentes del lugar compartían a través de redes sociales imágenes de las llamaradas, que resaltaban en medio de la oscuridad, haciendo más llamativo el siniestro.

Protección Civil informó que por el momento no hay riesgo en la población, además de asegurar que se lleva controlado un 30 por ciento del incendio, el cual ha afectado, en su mayoría, vegetación como matorral, hojarasca y herbácea.

Se destacó que la cifra de brigadistas aumentó de 43 a 100 elementos, reanudando operaciones la mañana de este sábado.

De acuerdo con autoridades del municipio de Santiago, un helicóptero y 14 unidades de dependencias como Protección Civil estatal, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública municipal y Agua y Drenaje de Monterrey combaten el fuego.

La temporada de incendios forestales de 2020 abarca de los meses de marzo a agosto, por lo que las autoridades de Nuevo León se mantienen en alerta para hacerle frente este tipo de siniestros que regularmente acontecen en la Sierra Madre Oriental, que atraviesa el centro y sur del estado.