Incumple grupo de Miguel Alemán contrato para compra de Radiópolis

La venta de Radiópolis se cayó, ya que se no hizo un primer pago por 35 millones de dólares, que ya se había comprometido como depósito inicial.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La venta de Radiópolis se cayó. Grupo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no hizo un primer pago por 35 millones de dólares al que se habían comprometido como depósito inicial para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

Grupo Coral habría pactado un pago total de 65 millones de dólares por el 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio.

El grupo que lideran Alemán Velasco y Alemán Magnani habría gestionó diversos créditos para realizar la operación sin éxito. Y es que Grupo Coral actualmente sostiene un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Incluso la aerolínea Interjet, de la cual es propietaria la familia Alemán, mantiene un adeudo de más de 500 millones de pesos con el fisco.

Debido al incumplimiento, es previsible que los Alemán enfrenten litigios entablados por Televisa. Se estima que también Grupo Prisa podría emprender acciones legales por incumplimiento del contrato, debido a que ellos también tienen el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

Con información de El Financiero