Influenciadores, bots y trolls posicionan TT a favor de Interjet

Este día se registró una tendencia en Twitter que fue impulsada artificialmente por bots y trolls que se denominó #LlévameInterjet.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Las turbulencias no terminan para Interjet

Este día se registró una tendencia en Twitter que fue impulsada artificialmente por bots y trolls que se denominó #LlévameInterjet.

Dicha tendencia duró sólo media hora posicionada en el lugar número 8, sin embargo, las cuentas que lanzaban tuits claramente eran bots.

Después de este tiempo, la tendencia -que buscaba realizar una dinámica para regalar boletos para el próximo partido del Club América contra el Tigres- empezó a perder fuerza y se desplomó hasta el lugar 30 de las tendencias.

Como claro ejemplo de la fallida estrategia está el usuario @Kar11271749 que cuenta con un seguidor y poca actividad en Twitter. Como este, hay otros perfiles que pretendían acrecentar la conversación en dicha red social, pero sin éxito.

Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, ha estado en medio de la polémica luego de que el pasado sábado 23 de noviembre, dos jueces ordenaron asegurar cuentas del empresario y de sus 24 empresas tras las demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa

El problema surgió cuando Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán no hizo el primer pago por 35 millones de dólares al que se había comprometido para la compra del 50% de acciones de Televisa en Radiópolis. 

Al adeudo de más de 500 millones de pesos que presenta con el SAT y a los 116.2 mdp que deben a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) por el uso de espacio aéreo, se suman los 25.5 millones de dólares que tienen que pagar a más tardar el 9 de diciembre al Customs & Border Protection, de no hacerlo el Departamento de Seguridad de Estados Unidos le negará derechos de aterrizaje en todos los aeropuertos donde la aerolínea de posee rutas. 

En suma, Interjet no podría operar en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Houston, Las Vegas, Orlando, San Diego, Dallas, Chicago y San Francisco.