Inician Sicilia y familia Le Barón marcha para exigir paz

A la caminata se han unido familiares de personas desaparecidas de Guerrero, Morelos y otros estados de la República. Foto: Twitter @LuRiojas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de recordarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que una de las prioridades de su gestión es cuidar a los ciudadanos y reducir los índices de violencia, Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón iniciaron la marcha por la paz en Cuernavaca, Morelos.

Ante cientos de personas que acompañaron la marcha, Sicilia expresó que con ésta no quieren dañar la investidura presidencial, sino pedir que se retome la búsqueda de una respuesta para solventar los altos niveles de inseguridad que hay en todo el país.

De igual manera, el poeta le respondió a López Obrador, quien el pasado 20 de enero emitió comentarios en alusión a que recibir a la marcha sería «un show, un espectáculo».

«El drama y el sufrimiento no son un show. Las víctimas, la sangre, el horror, la miseria, las calles tomadas por el crimen organizado, el Estado tomado y cooptado por el crimen organizado no es un show, es la realidad del país», comentó.

A la caminata se han unido familiares de personas desaparecidas de Guerrero, Morelos y otros estados de la República.

La marcha concluirá hoy su recorrido en Coajomulco para mañana llegar a la Ciudad de México. Posteriormente, el sábado realizará un evento en la Estela de Luz y el domingo marchará hasta Palacio Nacional.