Integrantes del MULT marcharon hacia zócalo de Oaxaca

Integrantes del MULT realizaron una marcha en Oaxaca, que inició desde el mercado zonal de Santa Rosa y finalizó en el Zócalo de la ciudad

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) realizaron una marcha en Oaxaca, que inició desde el mercado zonal de Santa Rosa y finalizó en el Zócalo de la ciudad con el fin de exigir el cumplimiento de sus demandas sociales.

La marcha que comenzó a las 8 de la mañana, también tuvo como propósito conmemorar el 38 aniversario de su lucha por justicia, educación y autonomía. Las mujeres que participaron portaron huipil rojo, el atuendo distintivo de la etnia triqui.

Al llegar a la explanada del zócalo realizaron un mitin, en la marcha también participó el ex diputado federal y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABAJO) Francisco Martínez Neri, quien recientemente se unió a Morena.

Ante la movilización, la Policía Estatal instaló un dispositivo vial sobre la carretera 190 y sobre su avance en la calzada Madero con dirección al centro de la ciudad. Tras el paso del contingente la circulación vehicular se normalizó en la región.