Investigará Segob a medios que difundieron imágenes de Ingrid Escamilla

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que investigará a los medios de comunicación que difundieron las fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla.

“La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia faculta a la Secretaría de Gobernación para vigilar y promover directrices para que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, y se fortalezca la dignidad y el respeto de las mujeres, así como sancionar a los medios de comunicación que no cumplan con ello”, informó la Segob en un comunicado.

Por otro lado el Presidente Andrés Manuel López instruyó que se realice una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y se lleven a cabo las consecuencias necesarias para que dichos actos no queden impunes.

A las autoridades federales, estatales y municipales del país se les exhortó que tomen medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas y a quienes no cuplan con ello serán sancionados.