Investigarán a director del Hospital Infantil por desabasto de medicamentos

AMLO destacó que en su gobierno no permitirá la corrupción y que dará a conocer los resultados de todas las indagatorias que se realicen contra funcionarios.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al parecer las protestas de padre de niños con cáncer por falta de medicamentos en el Aeropuerto Internacional de México dio resultados, ya que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

En su tradicional conferencia mañanera, López Obrador destacó que el desabasto de medicamento en el hospital podría ser causado por los directores, quienes al parecer no quieren perder los privilegios que tienen.

«Es una hipótesis, que ellos (los directores) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la SFP va a abrir la investigación contra el director del Hospital Infantil», indicó López Obrador.

El mandatario destacó que en su gobierno no permitirá la corrupción y que dará a conocer los resultados de todas las indagatorias que se realicen contra funcionarios.

«Vamos hacia adelante y vamos a dar información de todo: quiénes son las empresas, las denuncias que se están presentando y se van a presentar, incluso las investigaciones que se van a abrir en hospitales para revisar el comportamiento de directores de hospitales públicos y no permitir la corrupción», apuntó.

Por otro lado, la Secretaría de Salud, expresó que informó al director que el medicamento se entregaría el pasado miércoles, pero un día antes del plazo, los padres de familia anunciaron la decisión de realizar la manifestación.

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval, dio a conocer que se encuentra investigando desde el pasado 20 de agosto de 2019 a un un funcionario de este mismo nosocomio.