Invitan a capitalinos a unirse al #CdMxMetroChallenge

Dentro de los retos que se han lanzado en redes sociales, existe uno para verdaderos conocedores del transporte público y es conocido como el #CdMxMetroChallenge.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Dentro de los retos que se han lanzado en redes sociales, existe uno para verdaderos conocedores del transporte público y es conocido como el #CdMxMetroChallenge.

Alguna ves te has preguntado ¿cuánto tiempo tardarías en recorrer todas las estaciones del Metro de la CDMX?

Dos usuarios se dieron a la tarea de descubrirlo, y lanzaron el reto #CdMxMetroChallenge para invitar a los capitalinos a realizarlo en el menor tiempo posible.

La usuaria de Twitter, Kodachi, explicó que se utilizó un algoritmo y las rutas del servicio Vía DF, administrado por Bastian, para hacerlo en el menor tiempo posible.

Kodachi relató que este reto no es el primero que se realiza en el mundo, Nueva York y Londres son dos de las ciudades que lo realizan.

Fue el 13 de diciembre cuando ambos usuarios emprendieron la ruta, iniciando en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 a las 6:00 horas. También marcaron los tiempos en cada estación y las incidencias durante el recorrido.

Kodachi y Bastian recorrieron 195 estaciones, realizaron 267 paradas, transbordaron 16 veces, pasaron por 72 estaciones más de una vez y en total recorrieron 275 kilómetros aproximadamente en 1 hora 13 minutos.

También recomendaron escoger de manera estratégica la estación para iniciar ya que aseguró que es inevitable pasar más de una vez por algunas.

Kodachi también compartió que se usaron tres boletos del Metro por persona: «el primero en Barranca del Muerto, al iniciar y los otros dos en La Paz y Ciudad Azteca porque al ser estaciones terminales no es posible cambiar de dirección sin pagar otro boleto», contó.

«No podemos estar seguros si tenemos la ruta más óptima, pero ese es el punto de que este reto sea colaborativo, solo llevando a la vida real diferentes rutas encontremos la más eficiente. Por ahora, creemos que las 11 horas y 13 minutos que nos tomó recorrer todas las estaciones del metro es un tiempo razonable y no tan fácil de superar», explicó Kodachi.

«Teníamos que hacerlo. Y al ser los primeros, queríamos que más gente lo hiciera también pero ahora teniendo un récord a vencer, 11 horas 13 minutos».

Si te animas estas son las reglas para participar en el reto: 

  • Estar adentro del vagón en las 195 estaciones del Metro.
  • Documentar todo el recorrido y reunir la mayor evidencia posible.
  • Llevar un cronómetro desde el inicio hasta el fin, registrar la hora en cada estación en la lista de tu ruta que incluya las 195 estaciones en el orden en que viajaste y publicar actualizaciones en las redes sociales usando el hashtag #cdmxmetrochallenge.
  • El tiempo cuenta desde el momento de subir al vagón en la primera estación, hasta bajar del vagón en la última estación de tu ruta (por ninguna razón se debe detener el cronómetro, ni en el baño).
  • Si en tu recorrido surge una nueva regla o los creadores piden contactarlos a través de redes sociales para comentarlas y agregarlas.

La iniciativa desencadenó reacciones entre los usuarios del Metro, quienes expresaron sus ganas de unirse al reto y superar las 11 horas que este par alcanzó.