Irrumpe comando armado en jaripeo en Iguala

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de un video difundido en redes sociales, se pudo observar a un grupo de personas armadas interrumpiendo en una corrida de toros en Zacacoyuca en el municipio de Iguala, disparando a los asistentes. El suceso dejó un saldo de un muerto y tres heridos. 

En la grabación, de aproximadamente dos minutos, se ve cuando al menos cinco sujetos comienzan a disparar desde la puerta del lugar, mientras que los espectadores intentan resguardarse. 

De acuerdo a las autoridades, las balas provienen de fusiles Ak-47 Y AR-15.

Al final del video, se aprecia cuando los atacantes salen del lugar, mientras que siguen lanzado balas al aire. 

Durante la agresión murió un ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal y resultó herida la comisaría de Zacacoyuca, identificada como Francisca “N”, así como dos hombres más.

Por otro lado, circuló un video en redes sociales donde se observa a presuntos miembros del grupo delictivo “Guerrero Unidos” interrogando a un hombre y una mujer, quienes supuestamente participaron en dicho ataque. 

En la grabación, la mujer asegura a sus captores que solo realizaron labores de vigilancia para evitar que nadie pasara hacia la localidad de Huitzuco. 

La mujer identificada como Liliana “N”, comenta que durante el ataque las personas armadas son provenientes de las comunidades de Mezcala y Carrizalillo del municipio de Zumpango de Neri. 

Liliana “N” comentó que trabaja con el “Nencho” (Marquina Chapa), y que el alcalde de este municipio, José Luis López, y la Policía local, apoyan las labores de halconeo. 

Al final del video, los presuntos miembros de “GU” acusan al alcalde priista del municipio de Huitzuco, José Luis Ávila lópez, y al gobernador Héctor Astudillo Flores de tener vínculos con el Cártel de Tlacotepec que dirige Nencho Marquina Chapa. 

De acuerdo con reportes policiacos, la noche del martes fueron hallados los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de la comunidad de Sabana Grande.

Los restos, que corresponderían a los sujetos interrogados por los miembros de GU, fueron esparcidos en la vía federal y en la zona fueron halladas dos cartulinas con narcomensajes dirigidos al alcalde de Huitzuco.