Israelíes asesinados en Plaza Artz eran criminales: Jerusalem Post

El diario israelí dio a conocer que los dos sujetos asesinados en un restaurante de este centro comercial eran famosos por sus delitos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de la balacera del miércoles en Plaza Artz, Pedregal, al sur de la Ciudad de México, en donde fallecieron los israelíes Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, el diario The Jerusalem Post dio a conocer que ambos sujetos eran famosos criminales en este país asiático.

De acuerdo con el medio israelí, Sutchi salió de prisión hace seis meses y al enterarse que la policía de este país lo estaba siguiendo, para ejecutar una orden de arresto en su contra, se mudó a México. «Probablemente porque tenía una novia en ese país», aclara el diario.

Jony Ben Sutchi estuvo en la cárcel por homicidio, aunque también era conocido por su conflicto con la organización criminal israelista de «Los Hermanos Mosley» y por su relación con otros famosos criminales asiáticos.

Por otro lado, el canal 12 israelí informó que las víctimas eran residentes de Bat Yam y Tel Aviv. De igual manera, la Comunidad Judía en México confirmó que ninguno de los dos era muy cercano a la congregación.

Desde 2004, la Procuraduría General de la República (actualmente Fiscalía General de la República) tenía conocimiento de que en México se encontraba Sutchi, ya que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel a través de una ficha de Interpol.

“Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, identificado como el pistolero de Sutchi”, informó El Universal en 2006.

«El Coqui», fue el autor intelectual en el secuestro del hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, Hugo Miranda, y el principal distribuidor de cocaína en Polanco.