José Antonio Meade se integra a consejo administrativo de HSBC

José Antonio Meade se integró este lunes al consejo administrativo del grupo financiero británico HSBC como director no ejecutivo independiente

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda excandidato presidencial del PRI, se integró este lunes al consejo administrativo de HSBC.

Meade fungirá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC Holdings, empresa con sede en Londres, Reino Unido, a partir del 1 de marzo de este año, informo el banco por medio de un comunicado. Y será el primer latinoamericano en ser parte del consejo administrativo de HSBC.

También será parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

«Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo», dijo en un comunicado el presidente del grupo, Mark Tucker.

«Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región», añadió.

Juana Cuevas, esposa del excandidato a la presidencia de México, celebró el nombramiento de su pareja y dijo sentirse «muy orgullosa» pese a las fuertes críticas por parte de usuarios en redes sociales.

Los ataques hacia Meade Kuribreña se deben a que el nombramiento se dio en medio de críticas de las que ha sido víctima el presidente Andrés Manuel López Obrador por saltos que hacen presidentes o exfuncionarios al sector privado.

Además, el Ejecutivo federal calificó a Ernesto Zedillo y Felipe Calderón de inmorales por trabajar en una empresa privada al finalizar sus gobiernos.