‘La carne es débil’, afirma maestro de la UAEMéx; lo destituyen por acosador

Ayer por la tarde, alumnas de la institución dieron a conocer una grabación donde se escucha al profesor desestimar las acusaciones en su contra y dejando entrever su probable acoso.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaran que el profesor Miguel Ángel N. las acosaba, la institución dio a conocer que destituyeron de forma definitiva al maestro.

Ayer por la tarde, alumnas de la institución dieron a conocer una grabación donde se escucha al profesor desestimar las 40 acusaciones que tiene en su contra y dejando entrever su probable acoso.

“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa…digo no me preocupa mucho porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, afirmó.

Después de que se presentarán las denuncias y este video, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, denunció estos hechos bajo la falta de ‘conducta inapropiadas por parte del profesor’. Ante esta situación, la institución refrendó su compromiso de atender los casos de acoso y despidió al maestro.

“La Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria”, expresó en un comunicado la escuela.