La cervecera de Mexicali, inversión histórica en Baja California

El ingenio cervecero tendrá una inversión total de mil 400 millones de dólares y hasta el momento lleva un avance del 60%.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa cervecera Constellation Brands, que cuenta con dos ingenios en nuestro país, en Coahuila y Sonora, ha tenido dificultades para abrir un tercer complejo en Mexicali, Baja California, debido a la oposición de un grupo focalizado de detractores.

Sin embargo, Julio Portales, Consejero Vicepresidente de la compañía cervecera, considera que se trata de una gran oportunidad de crecimiento para el desarrollo económico de la región, debido a que se generarán miles de empleos directos e indirectos.

«Hasta el momento se tiene un avance del 60% de la construcción. Se han invertido 900 millones de dólares, para un total que será de mil 400 millones y que el estado de Baja California lo considera como la inversión más grande e histórica de la entidad», comentó Portales en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, de Grupo Imagen.

En opinión del directivo de Constellation Brands, fue importante que representantes de los tres órdenes de gobierno, diversas organizaciones sociales, sindicatos, investigadores, académicos y la empresa, se sentaran a dialogar a conciliar posturas con respecto a la apertura de la cervecera en Mexicali.

Además de impulsar la economía de Mexicali, la cervecera cumplió con todos los estudios técnicos y científicos avalados por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).