La Fórmula 1 seguirá en la CDMX.- Sheinbaum

La Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, según anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, según anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria mencionó que esta firma se logró gracias a un que un grupo de empresarios aportó capital y, por ello, la Ciudad no invertirá recursos públicos. 

 

“La fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo. Está es una buena noticia para la ciudad, ya que trae turismo e ingresos para el país”, comentó Sheinbaum en el video. 

 

 

Con este contrato, la Fórmula 1 se quedará en el país por otro periodo de 5 años, tal como el contrato pasado del 2014. 

 

Finalmente, México seguirá su historia en el mundo al máximo nivel del deporte motor, puesto que ha sido protagonista del escenario de grandes hazañas automovilísticas, registros legendarios y la presencia de los mejores pilotos, desde 1963.

 

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se organizó anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones, más de un millón de personas presenciaron las carreras.