La plancha del Zócalo se convertirá en una pista de hielo ecológica

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que este año la pista de patinaje será totalmente diferente, además de ser más barata será amigable con el medio ambiente.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que este año la pista de patinaje será totalmente diferente, además de ser más barata será amigable con el medio ambiente.

Esta vez los capitalinos patinaran sobre acrílico, Sheinbaum adelantó que la pista podría moverse hacia otras alcaldías.

El gobierno capitalino señaló que la pista de patinaje estará disponible desde el 15 de diciembre en el Zócalo.

«Le llamamos ‘ecologísima’. Ya no va a ser de hielo, les daremos los datos de cuánto tenía de gasto en electricidad, el costo de la renta de la pista, entre otros. La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico; es menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino también en electricidad que se consume, las emisiones que se generan; tomamos en cuenta el medio ambiente en nuestro proyecto», señaló en conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno mencionó que la tecnología de la nueva pista permite emplear los mismos patines que en una de hielo.