La seguridad integral, más allá de lo convencional

En México, las fuerzas del orden son superadas por el crimen organizado y aumenta 15 por ciento anual la contratación de servicios de seguridad privada.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientemente se dio a conocer el Índice de Ley y Orden de Gallup, una empresa estadounidense especializada en análisis y asesoría. En dicha encuesta, realizada a 152 mil personas de 142 países, México aparece como el segundo país más inseguro de América Latina, tan solo por debajo de El Salvador.

La Estrategia Nacional de Paz y Seguridad (ENPS) 2018-2024, implementada por el gobierno de la 4T, no ha tenido los resultados esperados. La fuerzas federales y estatales de seguridad son superadas por el crimen organizado y como consecuencia, en el país aumenta, a un ritmo de 15 por ciento anual, la contratación de servicios de seguridad privada por parte de empresas y ciudadanos.

Alexis Langagne Fasén, director general de Prosegur Security Latam Norte, asegura que México es un país que requiere de servicios especializados de seguridad y tecnología en diversos ámbitos.

“Actualmente, en México solo Prosegur se dedica a brindar soluciones integrales de seguridad hechas a la medida para cada cliente”, comentó Langagne, quien considera que se debe generalizar una cultura de inversión en seguridad preventiva, en lugar de tomar medidas reaccionarias y “vivir de análisis forenses”.

Como parte de sus actividades en México, este jueves 21 de noviembre, Langagne presidirá el evento “Prosegur Soluciones Integrales” (PSI), en el que presentará “Integra”, un nuevo modelo de servicios que brinda soluciones integrales que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas, lo que representa una innovación única en el mercado y disponible a partir de ahora en México.

“La seguridad empresarial hoy en día está enmarcada en la creación de innovaciones en seguridad y la manera de evolucionar el modelo tradicional, donde acompañamos la buena gestión del recurso humano con las más novedosas herramientas tecnológicas, mitigando los riesgos empresariales y ofreciendo excelentes resultados. De esta manera, buscamos que la tecnología deje de ser un instrumento y pase a ser parte intrínseca de nuestra actividad”, dijo Marcos Castillo Amendola, director general de Prosegur Security en México.

La plataforma “Integra” de Prosegur cuenta con herramientas como: sistemas electrónicos de seguridad (control de acceso, sistemas de CCTV), centro de control remoto, custodia de mercancía en tránsito, reconocimiento facial y dactilar, soporte y mantenimiento integrales, vigilancia fija, dinámica y electrónica de artículos, servicio de escoltas, drones y anti-drones.

En este evento, donde se darán cita ejecutivos de todo el país, se presentarán los más innovadores servicios de seguridad privada basados en tecnología de punta, personal altamente calificado, así como los mejores procesos y prácticas de clase mundial.