La tendencia es que Mexicali está a favor de Constellation Brands

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En la ciudad de Mexicali se establecieron 10 casillas y 17 en la zona conurbada, para que se realice la consulta ciudadana con la finalidad de conocer el nivel de empatía de los ciudadanos con la empresa que desea establecer una planta cervecera. Hasta el momento, en la mayoría de las casillas, la gente vota a favor de Constellation Brands.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado y atestiguado la forma en la que operan los opositores a la empresa cervecera, que realizará una inversión de 1,400 millones de dólares para activar la economía de la región.

Los ciudadanos a favor de la empresa incluso han conseguido que se retiren los proselitistas de la senadora Alejandra León Gastélum, de Rigoberto Campos y del grupo subversivo Mexicali Resiste, quienes se aferran a que no se invierta en el Valle de Mexicali, únicamente en favor de su interés político.

Sin embargo, los rijosos, que de acuerdo a los testimonios, se trata de «personas pagadas por la senadora León», han provocado los cierres de casillas debido a su comportamiento violento y provocador ante el resto de los ciudadanos que simplemente ejercen su derecho a opinar y votar.

Se tienen medidas de prevención adecuadas en las mesas de votación con la finalidad de prevenir los riesgos de contagio por el Covid-19.

De acuerdo a los reportes de Cadena Noticias, un grupo de manifestantes violentos, en contra de la instalación de la planta cervecera, agredieron a los funcionarios de la mesa de votación que se colocó en la colonia Juventud 2000, quienes se refugiaron en su camioneta para evitar poner en riesgo su integridad física.

El gremio de los transportistas se mostró unido a favor de Constellation Brands porque representa una mejor oportunidad de empleos y un impacto positivo para la economía de la región del Valle de Mexicali.