La titular de Semarnat Josefa González Blanco presenta su renuncia tras cancelación de vuelo comercial

La académica y ecologista mexicana Josefa González Ortíz Mena presentó este sábado su renuncia al cargo de secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debido a que el viernes pasado retrasaron un vuelo comercial por su causa.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La académica y ecologista mexicana Josefa González Ortíz Mena presentó este sábado su renuncia al cargo que ejercía como titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que el viernes pasado retrasaron un vuelo comercial por su causa.

Josefa Gonzalez publicó en su cuenta de twitter, una carta dirigida al presidente del país explicando las razones por las que ya no podía ejercer el cargo como titular de la Semarnat. En ella muestra la carga moral que la empujó a abandonar su puesto.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.  El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.”

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

También explica que no hubo ningún tipo de llamada de presidencia para parar el despegue y se asume como la única responsable del retraso del vuelo, asimismo, agradeció la confianza brindada por parte del presidente, afirmando que no dejará de luchar por el país, sólo lo hará desde “otras Trincheras”.